CUCHARA

2

1. Breve biografía:
Nací en el 94, hasta el momento creo que llevo una vida tranquila, me gusta hacer comics, escribir y ver Dross con la Feña y su gata.

2. ¿De qué comuna vienes?:
La Granja, Región Metropolitana. La más pulenta comuna o mejor conocida como La Granya, Granajalba, Granjazul, Granjadicto, Granjarana, Granjamaica.

3. ¿Tienes estudios formales en arte o eres autodidacta?:
Mmm… autodidacta. Todo lo he aprendido por las mías gracias a internet y leyendo comics, aunque una vez como a los 15 fui a un taller de cómic en la Biblioteca de Santiago, ahí aprendí a entintar de mejor manera con los tiralíneas, luego de eso no fui más, puede que haya sido por la lejanía, por paja, o porque aprendí lo que necesitaba, o en volá todas las anteriores.

4. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ser autodidacta? ¿Qué le recomendarías a alguien que quiera tomar el mismo camino? ¿Por qué?:
Podría decir que la mayor ventaja de ser autodidacta es que no te riges por nada respecto al aprendizaje, vas a tu propio ritmo y averiguando lo que tú necesitas saber respecto a las curiosidades que te van surgiendo en el camino, cosa que quizás en una institución te paquearía un poco. Eso sí, es un camino medio riesgoso, creo que se tiene que ir aprendiendo siempre y constantemente, no dormirse en los laureles creyéndote que ya sabes lo suficiente; te podís quedar en el camino creyéndote mucho el hoyo del queque (como dice mi mami).

6

5. ¿Zurdo o diestro?:
Zurdo y no bautizado. ¿Hijo del Diablo? No lo confirmo ni lo desmiento.

6. ¿Qué es lo que más odias de dibujar?:
Me gustaría poder dibujar más rápido. Los tiempos que ocupo para dibujar son bien cortos y siento que algunas cosas que hago podrían quedar mucho mejor con más tiempo.

7. ¿Cuáles son tus materiales favoritos para trabajar?:
Son fan de lo análogo, y como buen fan de lo análogo tengo a mis fieles tiralíneas y lápices mina o como dirían en otras partes “grafito” (término muy burgués), no tiene mucho sentido lo que acabo de decir, pero en verdad da lo mismo, lo podría editar y todo, pero creo que ya no lo hice. Tiralíneas indispensables son del 0,3 y 0,5.

8. ¿Qué es lo que finalmente te inspira –o qué te ha inspirado-, al momento de hacer una historieta?
Creo que tengo ese sueño medio poético de ser un autor reconocido, hasta el momento no hay ninguna señal de lo que vaya a cumplir, pero: ¿si Naruto pudo ser Hokage, porque yo no? O sea no quiero ser Hokage pero creo que se entiende la analogía.

3

9. ¿Cómo sobrevives? (ya que claramente los cómics no pagan cuentas):
Mi rutina diaria se compone de ir a estudiar (estudio Diseño Gráfico por si no lo sabían, no me apasiona pero tampoco lo odio tanto, aunque eso es otro tema), llego a la casa, almuerzo, voy a trabajar a un Call Center, a veces tatúo, a veces vendo cosas, a veces me gustaría ganarme el Loto, luego pienso que debería jugar uno si quiero ganar, pero nunca lo hago, algún día me compraré uno.

10. ¿Qué otra cosa te gusta, aparte de dibujar monitos? Y, ¿cuánto influye esto en tu trabajo?:
En mis ratos libres pierdo el tiempo en Youtube o drogándome o pensando en cómo robar un monto grande de dinero sin que me descubran. Ah, aunque igual me gusta ver anime o cualquier serie de animación en verdad, igual leo hartos comics y mangas. ¿En que influye esto en mi trabajo? No lo sé, aunque creo que mentalmente tomo nota de las cosas que me llamaron la atención para luego usarlas de referentes, pero al rato se me olvidan.

11. En tu vida: ¿El dibujo es un vicio o una virtud?
Vicio todo el rato, si no fuera porque dibujo estaría sumido en una terrible depresión y ansiedad y todos esos males del siglo XXI. Dibujo porque me sienta bien y me entretiene.

12. ¿Con qué autor/a u obra descubriste que querías hacer cómic?:
Haciendo memoria creo que todo empieza cuando era chico, recuerdo ver Pipiripao en el UCV y ver Kinnikuman, creo que esa serie me motivo a hacer mis primeros cómics. Aunque me tomé esto más en serio en mi adolescencia, 14 años, muy otaku, chapitas en la mochila, polera de animé, mis primeros referentes: Masashi Kishimoto, Eiichiro Oda, recuerdo también rayar mucho la papa con laweaimbecil del bacán de Compulsivo, también con Grotesco y su Señor Intestino. Ese conjunto de cosas me hicieron encantarme con el cómic y querer dedicarme a esto.

1

13. ¿Cuáles son tus referentes actuales?
Siempre estoy en la búsqueda de nuevos referentes, pero si hablamos de ahora en este momento se me vienen a la mente referentes como Garvo, Only Joke, Muretz, Mike Mignola, John Romita Jr, Pedro Peirano, Moebius, Yoshihiro Togashi, Takeshi Obata, y pucha hartos más pero que en este instante no recuerdo muy bien.

14. Recomienda el trabajo de autores locales que sean de tu gusto.
Autores locales que me gusten mucho tengo caleta, mi amiguito Eduardo con Anotación Negativa, los cómics del Comic Man, las ilustraciones brígidas que hace la Ampato, me gusta caleta igual Piñiñento, Mister Paint, el genio de Freddy Merken, los dibujos 420 del Favre, un tipo que bacán que conocí en Instagram Alonsoe, Wati, Oficinismo, Titino, Peiper, Claudio Grosso, la Marlo, la Raiza y puta caleta de más gente, podría hacer la mansa lista pero puta estos recuerdo al menos ahora.

15. Ferias o eventos de cómics favoritos:
No voy mucho a ferias o eventos, hubo un tiempo que iba a todas las que me invitaran, ahora me limito a mis favoritas, como esa que se hace en la Biblioteca de Santiago, y mi favorita y a la que todos deberían ir, los Eventos Fomes organizados por los lindos de The Comic Fome siempre me ha gustado ir por el ambiente que se genera, además de su enfoque medio under respecto a cómics y artistas nacionales.

16. Red social favorita para exponer tu trabajo:
Instagram todo el rato, Facebook me gusto caleta igual en su tiempo, pero por alguna extraña razón se puso tan viejo culiao, limitando el público al que llegan tus publicaciones, el tener que verte en la obligación de pagar por publicidad, la baja resolución a la que se suben las imágenes, la poca interacción que se puede dar con la gente, factores que a la larga hicieron que me mudara Instagram, una red social bien precisa en la que subís la foto y era jajaja, sencilla de usar, mucho más masiva y lolein. De las otras redes no hablo porque no las uso mucho.

17. Foto de tu lugar de trabajo:

lugardetrabajop

Subo el cubículo donde trabajo porque actualmente es donde más dibujo, después en la casita los scanneo y pinto.

18. Contacto
Hola! Me puedes encontrar en Facebook como:
facebook.com/Cuchara.Comik/
Y en Instagram:
https://www.instagram.com/cuchara94/
CHAOOOoOoOOO!!! MUACK

4578910

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: